El defensor de Rosario Central Juan Cruz Komar (28 años) empezó la etapa de rehabilitación en el predio de Aroyo Seco después de la intervención cardíaca a la que fue sometido a causa de una arritmia, el martes de la semana pasada.
Así lo informó este martes a la tarde el departamento médico auriazul mediante un nuevo parte. Según precisaron, en un plazo estimado de tres meses el futbolistas volverá a entrenar en campo a la par de sus compañeros, siempre sujeto a la evolución del cuadro.
El doctor Roberto Peidró, al frente del servicio de cardiología de Futbolistas Agremiados Argentinos, es quien estará a cargo de los controles que le practicarán al defensor durante este período, agregaron desde el club.
El pasado 26 de agosto, el defensor fue diagnosticado con latidos anormales en el corazón cuando le hicieron la revisión médica en Huracán, club al que fue prestado por Central.
Por eso, rescindió su contrato y volvió a Arroyito, donde tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026, para someterse a una cirugía.
Había sido anunciado como refuerzo del Globo el pasado 23 de julio, pero durante la revisión médica le detectaron una arritmia cardíaca que lo obligó a rescindir contrato con el conjunto de Parque Patricios.
Surgido de las inferiores de Boca, había llegado al Globo proveniente del conjunto rosarino en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra. Sin embargo, Komar no llegó a debutar con el equipo dirigido por Frank Kudelka.
Finalmente, le realizaron una ablación cardíaca debido a una arritmia en forma satisfactoria, el martes 3 de septiembre. Y ahora continuará la rehabilitación en Arroyo Seco, a la espera de poder volver a jugar.