Apostillas
Donde todo comenzó: El encuentro frente a Los Ticos se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, casualmente el estadio donde comenzó la era Scaloni hace 5 y ½ años (más precisamente el 7 de septiembre de 2018 con una victoria 3 a 0 frente a Guatemala). En aquella ocasión fueron de la partida Lo Celso, Tagliafico, Paredes, Armani, Pezzella y Dybala.
Fideo llevó la cinta: Ante la ausencia del habitual capitán Lionel Messi, otro rosarino histórico, Ángel Di María fue el encargado de llevar la cinta en la selección nacional. Lo curioso es que fue la 11ª vez que el ex Canalla fue capitán y en todos esos partidos la selección consiguió una victoria.
Cortó la racha: Lautaro Martínez volvió a anotar con la selección argentina tras 15 partidos. Su último tanto había sido ante Honduras en septiembre 2022, antes de la Copa del Mundo de Qatar. Julián Álvarez en cambio, no pudo convertir y lleva 11 partidos con la pólvora mojada (sus últimos tantos fueron ante Croacia en la semifinal del Mundial).
Lo que viene: Tras esta doble fecha FIFA, La Scaloneta tendrá descanso hasta junio cuando vuelva a juntarse previo a la Copa América disputar los dos últimos amistosos (el 9 ante Ecuador y el 14 frente a Guatemala). 6 días después (el 20) llegará el debut en el torneo continental ante Canadá, el 24 será la 2ª presentación (frente a Chile) y el 29 se cerrará la 1ª fase con el duelo contra Perú.
Dos en el top five: Lionel Scaloni llegó a 69 partidos al frente de la selección y alcanzó a Marcelo Bielsa como el 5º DT que más veces dirigió a La Albiceleste. El líder en ese rubro es Guillermo Stábile quien sepuso el buzo 125 veces, seguido por Carlos Bilardo con 79, César Menotti con 78 y Alfio Basile con 76. En tanto, Nicolás Otamendi jugó su partido 111 y es el 5º jugador con más presencias en la historia, solo por detrás de Lionel Messi (180 partidos), Mascherano (147), Zanetti (142) y Di María (138).
Dos nuevos debuts: Walter Benítez y Valentín Carboni se convirtieron en los jugadores Nº 46 y 47 que hace debutar Lionel Scaloni en la selección argentina. El primero de ellos fue Gerónimo Rulli y el anterior el Colo Barco (quien ingresó unos minutos en el duelo del viernes pasado ante El Salvador).