A pocas horas de visitar a Independiente en Avellaneda, Carlos Tevez prefirió no confirmar el equipo que presentará este sábado a las 15.30: “Todavía me queda tiempo para seguir viendo a los muchachos y tomar una decisión”, dijo.
Sobre la posibilidad de repetir los once apellidos que ganaron en el Gigante, sumó: “Siempre es equipo que gana no se toca, pero todos los partidos son diferentes”.
Y apuntó a la necesidad de que el equipo eleve su rendimiento fuera del Gigante: “Me gustaría que el equipo juegue de la misma forma de local y de visitante. Es histórica esa merma, pero esperemos poder cambiar eso”.
Sobre el presente de Independiente, que llega con DT interino y en crisis, destacó: “Nosotros hace dos semanas estábamos igual. Son partidos complicados por todo lo que pasa alrededor. No los podemos subestimar, es un equipo grande que tiene jerarquía".
El Apache fue también consultado sobre el clásico del próximo jueves, pero prefirió una gambeta: “Para nosotros el partido es mañana. Lo más importante que tenemos en la cabeza hoy es Independiente”.
También le preguntaron sobre Fernando Espinosa, el arbitro del clásico: “No le doy mucha importancia. Mientras no se equivoquen groseramente, está todo bien. Después todos cometemos errores. No soy alguien que esté pendiente de quién me dirige”.
El jueves, Tevez fue a ver el partido de Reserva y observó en detalle la tarea de Francis Mac Allister, José Leudo y Fernando Torrent: “Son chicos que hace mucho que no juegan y si uno pretende tenerlos en cuenta primero tiene que verlos. Mac Allister hace seis meses que no juega y los otros chicos también”.
A su vez, descartó que las recientes incorporaciones, Juan Rodriguez y Gustavo Ramírez Rojas, estén disponibles para el clásico: “Hoy recién se incorporaron, todavía no están entrenando con nosotros. Es muy dificil que estén para el clásico. Somos de estar muy encima en lo físico con los jugadores, no creo que lleguen”.
La vuelta de los entrenamientos a Ciudad Deportiva
El Apache hizo un pedido especial en la semana. Pretende que el equipo vuelva a entrenar en el predio de Granadero Baigorria: “Quiero que el equipo vuelva a entrenar a la Ciudad Deportiva, ahí empezó todo. Ahí hay mística. Yo quiero que los jugadores vuelvan a sus raíces. Cuando ando un poco perdido vuelvo a mi barrio”.
Finalmente, se refirió a su ausencia en la última conferencia de prensa, tras la victoria frente a Sarmiento: “Hay momentos para hablar y otros para callarse. El otro día era importante que hablen los jugadores, que vienen sufriendo desde hace un año y medio. Yo no dije que no hablo cuando se gana. Eso dependerá de los momentos.