El tenista argentino Facundo Díaz Acosta quedó eliminado este jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras perder contra el británico Jack Draper.

El ahora número 64 del mundo no pudo con Draper, que ocupa la 25ª posición del ranking ATP, que se llevó el partido en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y cinco minutos.

En esta batalla entre zurdos, el argentino no pudo romper el servicio de su rival en ninguna ocasión y Draper selló el pase a la tercera fase, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Carlos Alcaraz (Nº3) y el neerlandés Botic van de Zandschulp (Nº74).

Por su parte, otro de los grandes candidatos, Novak Djokovic, se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por el retiro debido a una lesión en los abdominales del serbio Laslo Djere.

Djere no pudo continuar en el encuentro tras dos horas y 16 minutos de partido con 6-4, 6-4 y 2-0 para Djokovic tras dos horas y 16 minutos.

Con este triunfo, Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia con al menos 90 victorias en todos los Grand Slam, puesto que ahora lleva 94 en el Abierto de Australia, 96 en Roland Garros, 97 en Wimbledon y 90 en el Abierto de EE.UU.