Central mejoró notablemente su imagen y disputó un partido de igual a igual en el Morumbí. A pesar de haber controlado el juego San Pablo le ganó 1 a 0 gracias al gol de Souza a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando era el mejor momento del elenco de Chamot.
Gran parte de las ocasiones del local se centraron en las pelotas paradas y para Central, con los remates desde afuera del área. La ocasión más clara la tuvo Petros a los 9 minutos cuando de manera inexplicable no pudo empujar la pelota hacia el fondo de la red de Ledesma.
La primera aproximación del elenco de Chamot fue un disparo desde afuera del área de Hernán Da Campo que controló el arquero Sidao. A los 20 minutos, Ledesma salvó a su equipo cuando le tapó un mano a mano a Nené tras un descuido de Cabezas.
Otra ocasión del canalla estuvo en los pies de Joaquín Pereyra, quien capturo un rebote tras un tiro libre que ejecutó Gil a los 30 minutos. El remate pegó en un defensor y se fue al corner.
Con el paso de algunos minutos, el elenco rosarino logró estabilizar el partido y hasta tuvo otra situación de gol: fue cuando Da Campo disparó desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho del arquero. Al descanso se fueron tras una primera parte pareja que dejaba clima de definición por penales.
En el comienzo del segundo tiempo la primera aproximación fue la del colombiano Cabezas con un testazo que se fue por arriba del travesaño. Joaquín Pereyra nuevamente tuvo otra ocasión de gol a los 13 minutos del complemento con otro remate desde afuera del área, lo que fue durante toda la noche la mejor arma que tuvo el elenco de Chamot.
La apertura del marcador llegó en el mejor momento del Canalla, cuando Reinaldo recibió una pelota por izquierda, pateó, y sin que Ledesma pueda hacer nada apareció Souza para que le rebotara la pelota que había impactado en el palo y decretar el 1 a 0 a los 16 minutos del segundo tiempo.
Los chicos siguieron teniendo las oportunidades más claras, teniendo en cuenta que un empate decretaría la clasificación directa. Da Campo de cabeza hizo lucir al arquero Sidao, quien envió la pelota al corner en un nuevo avance con pelota parada.
A los 25 minutos del segundo tiempo recién llegaron los cambios para el conjunto rosarino. Chamot mandó a la cancha a Germán Herrera en lugar de Pereyra. A falta de 3 minutos para el final, Fernando Zampedri ingresó en lugar de Camacho, guardándose el DT el tercer cambio.
Sobre el final del encuentro fueron expulsados Cueva y Petro en el local por duras faltas contra Ferrari y Gil.
La última del partido fue para Fernando Zampedri, quien no pudo controlar una pelota dentro del área y definió por arriba del travesaño.
Resumen del partido
#SudamericanaxFOX | Mirá lo mejor de la victoria del Sao Paulo ante Rosario Central en el Morumbí. pic.twitter.com/EUioj82rph
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 10 de mayo de 2018
Más de mil canallas en Brasil
Los hinchas coparon el sector que se les fue asignado en el Morumbí y desplegaron el colorido de las banderas junto a bombos como muestra de apoyo al equipo de Chamot.
Además, previo al comienzo del partido, los hinchas canallas y los locales se unieron para decirle NO al racismo
Torcidas do São Paulo e Rosário Central juntas para "apagar" caso de racismo ocorrido na Argentina. pic.twitter.com/oVtLvMSxVF
— Escanteio Curto (@_escanteiocurto) 10 de mayo de 2018