Después de la goleada que sufrió Newell's ante Argentinos en La Paternal este domingo, Sebastián Méndez presentó su renuncia como técnico del primer equipo, según lo confirmó esta noche el mánager rojinegro Rubén Capria desde el estadio Diego Maradona.

La dirigencia leprosa tenía decidido ponerle punto final al ciclo del Gallego en caso de que el entrenador no definiera dar un paso al costado. Sin embargo, el propio Méndez consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y les comunicó la determinación a los jugadores antes de marcharse del estadio.

Después de la caída en el Diego Maradona, el Gallego se fue sin hacer declaraciones ni brindar la habitual conferencia de prensa posterior a cada compromiso del equipo. Hasta dejó las instalaciones del Bicho por su cuenta y no regresó a Rosario en el micro junto al plantel.

La noticia fue confirmada por el “Mago” Capria. “Lamentablemente el Gallego dejó de ser el entrenador. Hay que analizar cómo seguir, esto es parte del fútbol y se corta por el lado del técnico”, dijo esta noche. 

El mánager del club anticipó que este lunes se reunirá con el presidente Ignacio Astore para definir los pasos a seguir en relación a la elección del sucesor de Méndez. 

“Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero el entrenador lo tenía decidido y no había opción. Hay que trabajar todos para el club, pensar el futuro”, agregó Capria desde La Paternal. 

En principio, en el Parque Independencia se especula con la posibilidad de que el actual técnico de la reserva Ricardo Lunari se haga cargo del primer equipo en forma interina, aunque esto no fue confirmado por el director deportivo.

Las primeras versiones que se dispararon en La Paternal indicaban que los directivos de Newell's tenían decidido ponerle punto final a la etapa de Méndez en el banco. Finalmente, se conoció que el DT presentó la renuncia.

El entrenador llegó al club a mitad de temporada para reemplazar a Mauricio Larriera y estuvo en el banco rojinegro en nueve partidos, ocho por la Liga Profesional y el restante en Copa Argentina. 

Obtuvo una sola victoria el día de su debut frente a Barracas Central, en condición de visitante. De allí en adelante, acumuló tres empates y cinco derrotas, incluida la eliminación por penales de la Copa Argentina.

A esa caída frente a Central Córdoba de Santiago en la Copa se le suma la del clásico rosarino ante Central entre los resultados negativos que más resquebrajaron su relación con los hinchas y aceleraron su salida del club.