Grandes sorpresas se dieron en los dos cuartos de final de la Copa Liga Profesional de este miércoles: River quedó eliminado tras caer 2-1 ante Tigre en el Monumental y, antes, Argentinos Juniors venció 4-3 a Estudiantes por penales, tras haber igualado 1-1 en los 90'. Así, dos de los mejores de la zona de grupos quedaron afuera de la definición.
El equipo de Marcelo Gallardo no jugó un gran partido. Tigre le cortó los circuitos y lo puso en jaque con su estilo de juego. Además, se encontró en ventaja rápidamente por un cabezazo de Mateo Retegui antes de los cinco minutos.
El Millonario llegó al descanso en desventaja porque nunca supo como entrarle a un equipo que pareció conocer el guión del partido a la perfección.
Sin embargo, en el complemento, Enzo Fernández encontró la igualdad con un gran remate de media distancia. A partir de allí, River creció y todo hacía suponer que daría vuelta el marcador. Pero un error de Paulo Díaz en la salida, le sirvió a Colidio el 2-1.
Al equipo local no le quedó más que empujar y si bien contó con alguna chance, nunca pudo vulnerar al equipo de Diego Martínez, que ahora espera por Argentinos en la semifinal.
El Bicho eliminó a Estudiantes por penales
Estudiantes y Argentinos se midieron en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO) por un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. El equipo de Gabriel Milito, que jugó gran parte del complemento con un jugador menos, clasificó a las semifinales, luego de imponerse en los penales. Los 90 minutos finalizaron 1-1.
A los 31 minutos de la primera mitad, el Pincha abrió el marcador. Leonardo Godoy envió un lateral que rechazó la defensa de Argentinos, pero Fernando Zuqui capturó el rebote en el borde del área y asistió a Mauro Boselli, quien de derecha puso el 1-0 para Estudiantes.
En el complemento, a los 11 minutos, el Bicho se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Alejandro Galarza, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una infracción contra Manuel Castro. Cuando todo indicaba que el Pincha se acomodaría mejor en el partido llegó la igualdad para el visitante.
Tras un córner enviado desde la derecha, Fausto Vera agarró la pelota de volea y con un gran derechazo puso el partido 1-1. Después de lograr el empate, el equipo dirigido por Gabriel Milito siguió con su juego vertical, y a pesar de estar con un jugador menos, metió al León en su propio campo y no lo dejó salir.
El partido finalizó 1-1, y tuvieron que ir a penales para definir al tercer semifinalista de la Copa Liga Profesional 2022.
Jorge Morel falló el quinto penal para el Pincha y el Bicho sacó boleto para jugar en la cancha de Huracán por un lugar en la final.