A pocas horas del partido entre Argentina y Venezuela en Maturín, Valentín Carboni sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y será baja para los próximos dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

Así lo confirmó el departamento de comunicación del seleccionado albiceleste, mientras el equipo de Lionel Scaloni se preparaba para esquivar el huracán Milton y poder viajar a Venezuela, donde este jueves enfrentará a la Vinotinto que dirige el argentino Fernando Batista. 

La ausencia de Carboni, quien podía haber sumado algunos minutos por la cantidad de ausencias por lesiones de sus compañeros, hace aún más grande esa lista. Los que se perderán esta doble jornada de Elimatorias Sudamericanas son Paulo Dybala, Marcos Acuña, Nicolás González y Alejandro Garnacho. Tampoco estará el Dibu Martínez, suspendido. 

El mediocampista que pertenece a Olympique de Marsella vistió la camiseta de Italia en divisiones menores, pero disputó el Mundial Sub 20 con la Albiceleste que dirige Javier Mascherano. En marzo de 2024 fue convocado por primera vez para el combinado mayor de cara a un amistoso frente a Costa Rica y luego también integró la lista en la última Copa América.

Cristian Romero y Alexis Mac Allister están, pero Scaloni solo podría contar con ellos para el choque ante Bolivia. El Cuti debe pagar la sanción de un encuentro y el mediocampista llegó de Liverpool con una molestia muscular, por lo que contra Venezuela será preservado.