Después de un par de días de espera, este martes Central dio a conocer el parte médico de la lesión del delantero Lucas Gamba, que debió ser reemplazado en el partido del domingo pasado contra Colón por una dolencia muscular. De acuerdo al informe, aun no se puede determinar si estará o no apto para jugar el clásico del próximo domingo 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito.
El médico del plantel profesional de Rosario Central, Hernán Giuria, informó que en la mañana de hoy, el jugador Lucas Gamba fue evaluado en el Sanatorio Mapaci donde las pruebas médicas realizadas confirmaron una “lesión muscular grado 1” en el recto anterior de muslo derecho.
Con respecto a la proyección hacia el clásico contra Newell's, solo anticipó que “la evolución de su afección marcará su disponibilidad”.
En caso de que Gamba no llegue el clásico, su reemplazante podría ser el centrodelantero Sebastián Ribas, ubicándose Claudio Riaño como atacante por la banda. Otra opción sería sumar a un mediocampista y adelantar a Ciro Rius al ataque.
Pero todavía quedan muchos días para el partido y el técnico Diego Cocca tiene tiempo para seguir la recuperación de Gamba y para decidir en consecuencia.