Un proyecto de rugby inclusivo será presentado el próximo 20 de septiembre, a las 16, en el Estadio Municipal, avenida Ovidio Lagos 2501. Se trata de una iniciativa que busca que chicos principalmente con síndrome de Down, y retrasos madurativos se involucren en el mundo del deporte.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Alejandro Poza, informó que el 20 de septiembre en el Estadio Municipal se lanzará el proyecto. "Es para chicos que tienen desde cinco años. Es una propuesta lúdica, vamos a evitar el contacto", explicó y agregó: “Es un movimiento cristiano nos propusimos acercar el deporte a chicos con diferentes discapacidades. Será todos los viernes. Al finalizar los encuentros habrá un tercer tiempo". La participación es gratuita y los interesados pueden llamar al 156960549.

“Nuestro principal objetivo es enseñar rugby, e inculcarle los valores del deporte y poder trabajar para que los chicos se desenvuelvan lo mejor posible en sus clubes, si en ellos participan, o bien poder ayudarlos a que crezcan individualmente. Esto se trata de un estímulo semanal en un ámbito de contención para el chico, con gente especializada para que progresen individualmente, que puedan potenciar el desarrollo psicomotriz y social”, remarcaron desde San Agustín.

Los entrenamientos se van a desarrollar en el Estadio Municipal los días viernes de 16 a 17.30 donde los chicos van a poder en un primer bloque realizar trabajos referidos a destrezas individuales, un segundo y tercer bloque donde los chicos van a tomar contacto con enseñanzas de este deporte.

“Luego del entrenamiento habrá un tercer tiempo para demostrarle que esa es la parte más linda del deporte. Lo importante es que los chicos absorban los valores del rugby, se sientan cómodos, progresen y sientan sentido de pertenencia, como una gran familia”, destacaron.