Terminó el campeonato para Rosario Central. El Canalla empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el último partido de la Copa de la Liga Profesional. Empezó perdiendo por gol de Barrionuevo, pero lo empató Jaminton Campaz. Así, el equipo de Russo se volverá a enfocar en la Copa Libertadores. 

Central recibió una gran noticia de arranque, cuando Merlos expulsó a Milton Celiz a los nueve minutos por una patada temeraria contra Coronel. 

Sin embargo, arrancó perdiendo antes los 15 minutos. En un tiro libre desde un costado, Alan Barrionuevo ganó de cabeza y metió el primero del partido. El juez de línea cobró offside, pero el VAR confirmó que el defensor estaba claramente habilitado por Mauricio Martínez. 

El Canalla lo fue a buscar y lo pudo empatar con un gran pase de Mauricio Martínez a espalda de los centrales. Picó Giaccone y la bajó de maestro, pero quiso ajustar la definición contra el palo y se le fue desviada. Y después Arce le tapó un mano a mano a Martínez Dupuy.

Central ya merecía el empate. Pero también tuvo que aparecer Jorge Broun para evitar que Herrera, en un mano a mano, metiera el segundo.

Ya en el cierre de la primera mitad, el Canalla llegó a la igualdad por intermedio de Jaminton Campaz, que hizo su primer gol en el torneo, el primero tras "la novela colombiana". Lindo pase de Coronel y definición del colombiano.

Para el complemento, Miguel Russo cambió el esquema y quedó con tres defensores ante la superioridad numérica. O'Connor ingresó por Coronel para sumar hombres en el medio. También ingresó Alan Rodríguez por Sández. 

Central manejó las riendas del complemento, merodeó el arco de Arce y le generó algunas situaciones, pero le costó llegar al segundo. Riestra se cerró con sus diez hombres y trató de achicar espacios hacia atrás. 

El segundo tiempo se fue apagando de a poco porque Central no tuvo ideas y porque Riestra no quiso y no pudo. A los dos les llegó el final de la Copa de la Liga. Cada uno a lo suyo. El equipo de Russo tenía una buena prueba para enfocarse en el Caracas, pero no la pasó. El martes será otra historia.