Ronaldinho está viviendo días nunca pensados en Paraguay: con arresto domiciliario, tras haber atravesado un período de reclusión en un penal de Asunción por ingresar a ese país con un pasaporte ilegal.

De todos modos, el astro brasileño aseguró que no la pasó mal en la cárcel:  contó que durante sus primeros días de detención en la cárcel "jugaba al fútbol y firmaba autógrafos".

En una entrevista al diario local ABC Color desde el hotel Palmaroga, donde permanece privado de su libertad desde el 7 de abril, el ex Barcelona admitió que nunca pensó en "tener que vivir una situación así".

"Vinimos a Paraguay con mi hermano, que es mi representante, a cumplir unos contratos lanzamiento del libro 'Craque da Vida' y nos quedamos sorprendidos cuando nos dijeron que los documentos eran ilegales y quedábamos detenidos", dijo Ronaldinho.

El documento falso de Dinho.


Al referirse a su situación en la cárcel, a la que ingresó el 7 de marzo, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 admitió que "fue un golpe duro".

"Estar en la cárcel me ha hecho conocer la realidad de muchas personas que me han tratado con mucho respeto. Hemos jugado al fútbol y firmado autógrafos, cosas que son parte de mi vida y nunca me ha molestado hacerlas", relató.

"Tengo mi fe intacta en que todo esto se va a aclarar pronto. Nosotros colaboramos con la justicia desde el primer minuto", aseguró.