River Plate se quedó este domingo con el Superclásico del fútbol argentino al derrotar como local a Boca por 2-1, por la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Quedó como líder transitorio, al menos hasta que juegue Talleres este lunes.

Ante su gente, que volvió al Monumental, el Millonario se impuso con goles de Julián Álvarez (25 y 42m), mientras que en tiempo adicionado descontó Carlos Zambrano.

El equipo de Sebastián Battaglia, que perdió el invicto como DT de la primera división, jugó con diez por expulsión de Marcos Rojo desde los 15 minutos del primer tiempo, antes de todos los goles.



El equipo del Muñeco Gallardo venía de ganar en sus tres anteriores presentaciones, ante Newell's (4-1), Arsenal (1-0) y Central Córdoba (3-1), con un funcionamiento en alza que realza la mano del DT ya que no cuenta con las individualidades de hace un tiempo atrás pero igual sigue siendo protagonista, con 30 puntos.

Boca, por su parte, tenía su gran chance de meterse en la conversación si ganaba pero la derrota lo deja muy lejos de los primeros puestos del campeonato, con 21 unidades.

River no le ganaba a Boca en el Monumental por torneos locales desde el 16 de noviembre de 2010, justamente el último superclásico del que participó como futbolista el santafesino Battaglia. En esa ocasión, River, dirigido por Juan José López, se impuso por 1 a 0 con un gol de Jonatan Maidana.

En cuanto al historial, jugaron 212 veces con supremacía xeneize de 77 victorias contra 70 de los millonarios, más 65 empates.