La final de la Copa América 2024 tendrá un hecho inédito este domingo: el entretiempo del partido ya está definido que no será de 15 minutos, como establece el reglamento de la FIFA. Es que esta vez, según el programa distribuido por Conmebol, podría prologarse entre 5 y 10 minutos más.

La razón por la cual los jugadores que disputen la final tendrán un entretiempo más extenso se debe al show que brindará la cantante colombiana Shakira. 

Por el armado del escenario, más el desarmado posterior, y el tiempo que durará el show, es que el partido tendrá un súper entretiempo.

Shakira cantó en muchos eventos deportivos, siendo los más recordados el del Mundial de Sudáfrica y su participación en el Super Bowl. Este domingo, volverá a ser parte de la fiesta. 

Hace algunos días, la polémica se había instalado por la demora de los entrenadores en salir al segundo tiempo, en algunos casos también de los jugadores. Consecuencia de ello, muchos entrenadores, entre ellos Lionel Scaloni, fueron suspendidos al siguiente partido. 

En esta oportunidad es la propia organización del evento la que exige demorar más de lo previsto el arranque de la segunda parte del juego.