Newell's perdió en Brasil ante Corinthians por 2 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Gringo Heinze se vio superado por el Timao, pero se vuelve a Rosario con un agrio sabor de boca porque ganaba y no lo pudo aguantar. De todos modos, tendrá revancha el próximo martes en el Coloso.

El primer tiempo fue claramente desfavorable para Newell's. Corinthians lo superó en el trámite y el rojinegro no podía hacer pie en el partido. Sin embargo, la falta de puntería de los brasileños le permitió a los visitantes pensar que había chances de salir ileso. Hoyos se transformó en buena figura y mantuvo a su equipo en partido. 

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, empujado por el único momento de tensión copera, Newell's llegó al gol. Venía de varios empujones y pelearse con rivales, eso le dio fuerza a Martino para escalar por su costado y meter un pase atrás para que Portillo marque el 1-0.

En el complemento, Luxemburgo hizo cambios, mandó a la cancha a Wesley y a Ángel Romero y esas variantes le dieron resultado. Ruan fue a buscar una pared al área leprosa y Mansilla le cometió penal. Yuri Alberto empató el partido y la historia volvía a empezar para Newell's.

Sin embargo, la Lepra no pudo jugar con el resultado a su favor. Al paso siguiente, Romero desbordó en la derecha y metió un gran centro atrás para que Wesley de vuelta el partido. 

En el final, Heinze movió la estructura, volvió a confiar en los extremos y mandó a la cancha a Armado Méndez para generar peligro por afuera. 

Se quedó sin tiempo. Carlos Miguel, el arquero de Corinthians, tapó la mejor chance leprosa de empatar, la que tuvo Recalde de media vuelta, pero ya nada modificaría el resultado final. 

En definitiva, a Newell`s le costó el partido. Así y todo, estuvo cerca de volverse a Rosario con un buen resultado. La serie está abierta y la ilusión de sus hinchas sigue intacta.