TyC Sports presentó, fiel a su estilo, un video especial en la previa del Mundial y generó una fuerte polémica por tener un contenido que para algunos resulta homofóbico.
El comercial se basa en la imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su rechazo a las demostraciones de afecto entre hombres en su país.
Al comienzo del video, que está acompañado por el tema de Valeria Lynch "Me das cada día más", el canal advierte que "estamos en problemas" y comienza a mostrar una serie de situaciones que muestran a jugadores e hinchas mostrarse afecto en distintos momentos relacionados con el fútbol.
Poco tiempo pasó de su estreno, que fue este jueves al mediodía, para que en las redes sociales se hable de un fuerte contenido homofóbico.
Esto es horrible, retrasa, humilla, se burla de la persecución que sufren los homosexuales en Rusia.
— Nicolás (@NicolasIrigoyen) 10 de mayo de 2018
¿Qué sigue, TyC Sports? Seguro la típica publicidad machista del hombre viendo el partido y la mujer en la cocina.
Váyanse a cagar. https://t.co/3wS8rLCg5N
Gravísimo el error de la agencia de publicidad que hizo el spot del Mundial de TyC Sports. Pifiaron de manera muy grave.
— Julián D'Andrea (@juliandandrea) 10 de mayo de 2018
No sabemos quien los asesora @TyCSports pero la verdad que este spot homofóbico no comunica otra cosa que la sola aceptación de la homosexualidad en el ámbito deportivo. Vaya desde #Neuquen nuestro repudio y pedido de que sea dado de baja#StopHomofobiahttps://t.co/qpI1wcZS5d
— Mesa x la Igualdad Neuquén (@MesaNeuquen) 10 de mayo de 2018
Qué asco la publicidad de TyC Sports.
— Nico (@nico_lezcano) 10 de mayo de 2018
Hace mucho no veía que se promueva la homofobia en la TV.
Lamentable.
Además, ofensivo para la comunidad LGBT de Rusia que a diario sufre los maltratos del Estado homofobico ruso.
Increíble la gente de comerciales de TyC Sports. ¿A quien se le ocurre sacar un spot así? Atrasan 20 años. Además de todo lo homofóbico, deja afuera al público femenino, justo en este momento. Es muy fuerte, no me entra en la cabeza cómo alguien lo permitió poner al aire.
— Pablito Rojo (@pablitorojo87) 10 de mayo de 2018