La selección brasileña anunció este domingo la baja por lesión del delantero Vinícius Júnior, del Real Madrid, y convocó al centrocampista del Fulham Andreas Pereira para los partidos de las Eliminatorias sudamericanas contra Chile y Perú.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desea una pronta recuperación al jugador", señaló en un escueto comunicado.

El delantero del Real Madrid no pudo terminar este sábado el partido de Liga española contra el Villarreal, en el estadio Santiago Bernabéu (2-0), después de una mala caída en un duelo con un rival en el minuto 79. Vini fue el autor del segundo gol del equipo merengue.

El club blanco informó este domingo de que, "tras las pruebas realizadas", se le diagnóstico "una lesión cervical".

Vini salió dolorido el sábado ante Villarreal. (EFE)

La CBF señaló que el Real Madrid puso al tanto de la situación al departamento médico de Brasil y, en este sentido, optó por sacarle de la convocatoria.

La Canarinha pierde así a su principal figura, una vez que Neymar aún continúa su recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda en octubre del año pasado.

Brasil se enfrentará a la selección chilena el día 10, en Santiago, y cinco días después recibirá en Brasilia al combinado peruano, en partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El combinado dirigido por Dorival Júnior atraviesa una grave crisis de resultados y actualmente marcha en la quinta posición de la clasificación, con un discreto balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

El último tropiezo fue en la anterior jornada contra Paraguay, en Asunción, donde cayó de forma estrepitosa por 0-1, lo que se desató una ola de críticas que tuvo como principales objetivos el seleccionador y Vini.

Para el Mundial, se clasifican de forma directa los seis primeros colocados y el séptimo jugará una repesca.