El Olympique de Marsella anunció este domingo el fichaje del arquero internacional argentino Gerónimo Rulli, procedente del Ajax de Amsterdam con el que ha jugado la última temporada, sin precisar ni la duración ni el monto de este nuevo contrato.

En un comunicado, el club francés dio la bienvenida al que está destinado a convertirse en el guardameta titular con la salida del que hasta ahora ocupaba ese puesto, el español Pau López.

Rulli, que tiene 32 años, se formó en su país con Estudiantes de La Plata, su ciudad natal, con el que inició su carrera profesional con 20 años en abril de 2013.

Al año siguiente dio el salto a Europa, y más en concreto a España, donde fichó con la Real Sociedad. Con el equipo vasco disputó 180 encuentros y fue en ese periodo cuando captó la atención del seleccionador argentino, Lionel Scaloni. Su estreno como internacional se produjo en septiembre de 2018.

En el verano de 2019 lo fichó el club francés de Montpellier, cuya camiseta vistió en 28 ocasiones. Un año después volvió a España, con el Villarreal con el que consiguió ganar la Europa League, a lo que contribuyó de forma determinante al detener un penal decisivo frente al Manchester United en la final.

De Villarreal se fue hace un año al Ajax de Amsterdam, con el que ha jugado 28 partidos.

Con la selección argentina, sus grandes logros han sido el Mundial de 2022, la 'Finalísima' de 2022, así como la Copa América de 2024 con el que va a ser uno de sus compañeros en Marsella, Valentín Carboni, que llega del Inter de Milán, y cuyo contrato con el club francés se anunció esta misma semana.