Carlos Tévez acordó su vuelta a Boca y este mismo viernes se sumó a la pretemporada que el plantel Xeneize realiza en la localidad bonaerense de Cardales. La semana próxima firmará el contrato por dos años y será presentado, en lo que será su tercer ciclo en el club.

En un breve contacto con la prensa, el Apache de 33 años afirmó: "Estoy contento de estar acá, vengo con ganas de entrenar y de sumar". Cuando un periodista le preguntó por las sensaciones de su vuelta, Carlitos tiró: "Nunca me fui". Un detalle de su vuelta es que eligió usar la camiseta número 32 y no la diez.

Las últimas horas fueron de intensa negociación en España, donde su representante se sentó con los abogados del Shanghai Shenhua de China para resolver su desvinculación.

La negociación se centró en la cláusula de rescisión, que era de seis millones de dólares. Pero también los directivos del club chino sabían que iban a tener que abonarle los 20 millones de dólares de contrato correspondientes al 2018. Sin dudas mucho dinero para un jugador que no iba a ser utilizado.

El resultado de las charlas fue que entre el jugador y Boca se pagará cerca de la mitad de la clausula para que se concrete su tan esperada vuelta.

El 2017 en China no fue para nada exitoso para Carlitos. Jugó poco, sólo convirtió cuatro goles y nunca se adaptó al fútbol de ese país. De hecho, en septiembre el técnico lo marginó del equipo porque estaba "excedido de peso" y no se encontraba en condiciones de jugar.

Un año atras

Los últmos días de 2017 Boca confirmaba que Tévez se iba al fútbol de China donde percibirá unos 40 millones de dólares anuales.

"El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático", informó el parte de prensa en ese momento.

"A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta", concluyó el comunicado, que cumplió su palabra.