El defensor argentino del Manchester United Lisandro Martínez debió dejar el campo de juego este domingo al promediar la segunda parte del compromiso ante West Ham (3-0), por la Premier League británica, ante una lesión de rodilla que preocupa.

Parece que no pinta bien. Existe una gran preocupación de que tengamos que esperar los próximos días para recibir el diagnóstico”, consideró el entrenador del Manchester United, Erik ten Haag, una vez finalizado el partido en Old Trafford.

“Ojalá tengamos pronto el diagnóstico correcto y ver cuál es el daño”, agregó el entrenador del United sobre el jugador de la selección argentina y ex Newell's.


El entrerriano Martínez, de 26 años, debió abandonar el campo de juego a los 26 minutos del segundo período, luego de sufrir una aparatosa caída en el forcejeo con el checo Vladimir Coufal, del West Ham. El oriundo de Gualeguay dejó la cancha, con muestras evidentes de dolor en la rodilla derecha.

El campeón mundial en Qatar 2022  ya había experimentado durante el año pasado lesiones de importancia, a punto tal que en octubre último fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, molestia de la que se recuperó a principios de temporada.

Es muy decepcionante lo que ocurre. Todos estamos tristes. Es un desastre personal cuando es realmente malo para él, pero también lo es para el equipo porque (Lisandro) nos aporta mucho”, dijo ten Haag, en conferencia de prensa.

La lesión complica los planes del DT Lionel Scaloni, quien tenía previsto convocar a Martínez para los encuentros amistosos que el seleccionado argentino sostendrá en marzo venidero ante Nigeria y Costa de Marfil, ambos en China.