Newell's sumó otra página negra en un año para el olvido y quedó eliminado este miércoles de la Copa Argentina en San Nicolás, donde Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó por penales y se metió en cuartos de final.

Luego de empatar sin goles los 90 minutos reglamentarios, el equipo norteño se impuso en la definición desde los doce pasos por 3-2, con dos disparos atajados por su arquero Luis Ingolotti.

El partido comenzó entretenido y de ida y vuelta. El elenco santiagueño era más incisivo al principio, proyectando sus avances hasta dentro del área leprosa, con el colombiano Luis Angulo muy activo por derecha, sobre todo como asistidor.

Pero la Lepra lo niveló y tuvo algunas claras, con embates de Armando Méndez –volvió de su lesión y fue titular– y Matko Miljevic pero sobre todo con pelotas aéreas para Fernando Cardozo, si bien el paraguayo no quedó cómodo para definir en ninguna. Y al Colo Ramírez le llegó poco.

La polémica del primer tiempo pudo haber sido penal para Central Córdoba pero el árbitro Jorge Baliño consideró que un remate al arco desviado por una mano en el área fuera falta y dio córner, en un certamen que no cuenta con la tecnología del VAR.

Y al inicio del complemento, también reclamó un penal el Rojinegro por agarrón contra Cardozo cuando se disponía a definir luego de controlar a pocos metros del arco, pero tampoco se sancionó.

Más tarde Miljevic ejecutó un buen tiro libre que tapó el arquero Luis Ingolotti contra un palo, acaso en la mejor chance leprosa del segundo tiempo, cuando el partido ya no era tan bueno y los entrenadores ensayaban cambios.

En encuentro se diluyó con poca intensidad y la definición se dirimió en los penales, donde Ingolotti fue la figura al tapar los disparos de Gabriel Carabajal y Víctor Velázquez, mientras que Miljevic tiró el suyo afuera cuando el Ferroviario había estrellado dos en el travesaño.

El Rojinegro sigue en un clima muy espeso después de atravesar semanas muy complicadas por las tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional, una de ellas en el clásico ante Central en el Gigante de Arroyito. Antes, cayó goleado con Estudiantes y luego perdió con Racing en el Coloso.

Por eso, el incipiente ciclo de Méndez en el banco entró más que nunca en zona de turbulencias y el compromiso de este miércoles, que podía ser un quiebre, torció más el saldo para la columna del debe y lo que viene es incierto.

En esta Copa Argentina, Central Córdoba, que había dejado en el camino a Estudiantes de La Plata en los 16avos y antes hizo lo propio con Quilmes, se medirá ahora en cuartos con Temperley.