Newell's empató 0 a 0 contra Atlético Tucumán este lunes en el Coloso en el cierre de la fecha 25 de la Liga Profesional. El equipo de Gabriel Heinze hizo todo el desgaste y contó con las mejores chances para ganarlo, pero la falta de puntería y otro fallo polémico del VAR lo privaron de quedarse con el triunfo.

En la primera media hora de juego los equipos se estudiaron. Con Juan Sforza como pase de salida, la búsqueda del conjunto se concentró en encontrar a Pablo Pérez libre en tres cuartos de cancha y a espaldas del medio Decano.

El problema para la Lepra fue que Atlético leyó bien el partido y con un 4-4-2 bien compacto casi no le dejó resquicios para filtrar esa pelota ni dejar que el capitán recibiera cómodo.

La primera chance rojinegra llegó a los 21 minutos del primer tiempo. Balón largo y cruzado de Guillermo Ortiz para Pérez Tica y centro del delantero para un cabezazo de Brian Aguirre a las manos del arquero Marchiori.

Antes, un remate de media distancia del extremo de la selección sub 20 se fue alto y el Decano avisó con un cabezazo de Sánchez (le ganó a Mosquera) que preocupó a Hoyos, pero se fue por arriba. Newell’s también tuvo la suya por arriba con un frentazo de Velázquez, sin puntería.

Sin poder entrar por la zona interna, las pelotas cruzadas a espaldas del lateral izquierdo de Tucumán fueron de lo más peligroso del equipo en la primera etapa.

En otra llegada similar, Portillo ganó la posición por la derecha y cabeceó hacia el medio, pero apareció una mano salvadora de Marchiori.

En esa primera parte, el equipo del Gringo quiso pero no pudo. Aunque tuvo la pelota casi todo el tiempo y la iniciativa para juntar pases y buscar siempre al futbolista mejor ubicado, e incluso tocando hacia atrás si era necesario, le faltó cambio de ritmo para romper a un ordenado Atlético.

Sin poder quebrar el cero, el equipo creció en el complemento. Con Tucumán algo más replegado y menos pegajoso en la marca, la Lepra se conectó mejor, estuvo varias veces de cara al gol y terminó mereciendo quedarse con los tres puntos.

Cuando pudo embocarla, otra vez el VAR le jugó en contra e hizo estallar de bronca al Coloso. Recalde había convertido un golazo de cabeza tras un centro de Pérez Tica, pero revisaron el comienzo de la jugada y anularon el grito por un supuesto fuera de juego (milimétrico) del extremo.

Esa no fue la única oportunidad para quebrar la resistencia del Decano. También lo tuvo en un remate fallido de Martino dentro del área y otra entrada de Velázquez, lanzado a la carrera en un balón parado.

Newell's hizo méritos para ganar. Porque dentro de la paridad del primer tiempo, supo adaptarse y cambiar para sortear las trabas que le puso el Decano y terminó haciendo todo el gasto. De todas maneras, también es cierto que le faltaron argumentos desde el juego.

Pero no pudo embocarla. Le faltó el gol o un guiño del VAR, algo que en las últimas fechas siempre le fue esquivo. El empate lo deja con un sabor amargo, porque mereció un poco más, aun con sus propias carencias a cuestas, y se le escapó una buena chance para acercarse a la zona de copas.