La dirigencia de Newell's alcanzó un acuerdo de palabra con Sebastián Méndez para que se convierta en el nuevo director técnico del primer equipo, en reemplazo del uruguayo Mauricio Larriera. Sólo restan detalles para que el club lo anuncie formalmente. 

Tras algunas negativas y una lista de opciones en la que habían quedado el Gallego y Javier Sanguinetti, quien se reunió con el presidente Ignacio Astore el pasado fin de semana, finalmente parecen haber pesado más los recientes pasos de Méndez por Unión y Vélez que los de Archu por Banfield y Huachipato de Chile. 

Ese mejor presente, a consideración de la dirigencia leprosa, hizo que se aceleren las gestiones por el ex defensor, que el año pasado dejó al Tatengue en medio de una buena temporada ante el llamado del Fortín, el club de sus amores que estaba complicado con el descenso. 

Méndez, la esperanza rojinegra para levantar en la temporada. (Fotobaires)

Pese a las críticas recibidas desde Santa Fe por irse de manera intempestiva, Méndez salvó al equipo de Liniers y lo mantuvo en Primera, aunque en diciembre de 2023 decidió renunciar al cargo y no trabaja desde entonces. 

El Gallego tiene 46 años y había sido ofrecido a la Lepra por el representante Cristian Bragarnik. Tras las negativas de entrenadores como Eduardo Berizzo, Alfredo Berti y Sebastián Beccacece, la dirigencia tenía que elegir entre él y Sanguinetti, quien ya estuvo en el club. 

Con el camino allanado, este martes se conoció que Méndez es el nombre seleccionado por Astore y al manager Ariel Michaloutsos. Aún restan definirse algunos detalles formales para anunciar su arribo al parque Independencia, pero la idea es que pueda asumir el lunes que viene cuando el plantel comience la pretemporada en el Centro Griffa. 

Según deslizaron fuentes vinculadas al club y al entrenador, firmaría un contrato hasta diciembre de 2025.

El currículum del Gallego

El exjugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield comenzó su carrera como técnico en un interinato en el Ciclón, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el Taladro y quedó a cargo cuando el otro DT partió a Boca Juniors. 

Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino del ascenso. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Además fue ayudante de Diego Maradona (2020) en Gimnasia de La Plata.

Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión, previo a tomar las riendas de Vélez, su último equipo en 2023. No tiene títulos como entrenador.