Newell’s necesita un shock anímico que lo devuelva al campeonato. En el último partido de Frank Darío Kudelka al frente del equipo, la Lepra fue goleado 4 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Dos golazos de Marcelo Benítez, uno de Bou de penal y otro de Pizzini le pusieron punto final a la estadía del DT rojinegro en Rosario.
La Lepra empezó a perder desde el vestuario. Un tiro libre de Marcelo Benítez se clavó en el ángulo de Aguerre y empezó a marcar la diferencia desde el arranque del partido entre uno y otro equipo. Antes de los 10 minutos, los rosarinos ya estaban en desventaja.
Con esta primera bomba de Benitez, Defensa se ponía en ventaja ante #Newells a los 7 minutospic.twitter.com/sH22EQGy3a
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 13, 2021
El equipo de Kudelka nunca pudo hacerse dueño de partido. Defensa le manejó la pelota y, si bien el partido se había planchado, el trámite y el resultado se correspondían con el deseo de Beccacece.
Sin embargo, Marcelo Benítez volvió a despertar a todos con otra bomba. Ahora con balón en movimiento, el zurdo metió un disparo formidable y puso el 2 a 0 a los 25 minutos.
El segundo bombazo de Benitez fue a los 25 del primer tiempo. El lateral es la gran figura del partido. #Newell's pierde 2 a 0.pic.twitter.com/39VIHqO4hH
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 13, 2021
Newell’s apenas intentó con un tiro libre de Scocco que hizo volar a Ezequiel Unsain, pero poco más. Casi no pateó al arco rival.
Para el segundo tiempo, Kudelka mandó a la cancha a Pablo Pérez en lugar de Ramiro Sordo para intentar darle más vuelo a un mediocampo que en la primera mitad no tuvo peso.
Sin embargo, el primero en volver a estar cerca del gol fue Defensa con un cabezazo de Bou que pasó al lado del palo. Y acto seguido, Aguerre le quitó un mano a mano a Bou y Rapallini vio penal. El ex delantero de Boca tocó suave al palo contrario del elegido por el arquero y festejó.
Walte Bou anotó el tercero de penal, tras una sanción polémica de Rapallinipic.twitter.com/ySwyBA722q
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 13, 2021
Ya en clara desventaja, Kudelka puso a Belluschi, Cristaldo y Sforza; pero antes de que cualquiera de ellos tome contacto con la pelota, llegó el cuarto. Se escapó Bou por la derecha y le sirvió el gol a Pizzini para la goleada.
El cuarto del Halcón de Varela llegó en una contra que definió Pizzini. Defensa 4 - #Newells 0pic.twitter.com/14AcMgLEGG
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 14, 2021
Newell’s no estuvo a la altura del partido. No fue competitivo. No pudo ni hacerle cosquillas a un equipo consolidado y con una idea de juego. Kudelka dice adiós con un lapidario 0-4 y la sensación de que no tenía forma de revertir este momento leproso.