Newell's dejó atrás el debut del técnico Mariano Soso en Tucumán y ahora le apunta todos los cañones a este domingo, cuando se medirá contra Boca Juniors en el Coloso, desde las 21 por la penúltima fecha de la Liga Profesional. Para ese partido, la idea del entrenador es cambiar poco, aunque le daría una chance desde el arranque a Juan Ignacio Ramírez –goleador del equipo en la temporada con 11 gritos– como centrodelantero. 

"Hay una historia que respetar. El club como escencia e identidad ha tenido centrodelanteros que pueden ingresar al circuito de juego con fundamentos técnicos. Lo de Chiaverano tiene que ver con cómo proyecté el juego. Contrasta el perfil con el Colo", explicó el DT rojinegro tras el empate contra Atlético, el lunes pasado, sobre la elección del nueve para ese compromiso. 

A diferencia de lo que escogió esa vez, para jugar el domingo ante el Boca de Fernando Gago, el técnico leproso tendría definido poner de titular a Ramírez, quien quedó relegado en los últimos meses como suplente de Juan Manuel García. A su vez, el ex Volos y Unión se recupera de una distensión y podría estar entre los citados, pero iría al banco. 

Si entra el uruguayo, el juvenil Giovani Chiaverano dejará su lugar en el equipo para ocupar uno en el banco de suplentes.

En principio y sin dejar de lado alguna sorpresa, en especial porque Soso manejó con mucho hermetismo los entrenamientos de la semana para no dar muchas pistas sobre el equipo, en la cabeza del entrenador no hay grandes variantes a implementar este domingo en el Coloso, por lo que es posible que use un equipo bastante parecido al que saltó a la cancha en Tucumán. 

Esto implica incluso mantener el esquema 3-5-2 con Tomás Jacob, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo en la línea de tres zagueros, Armando Méndez en el lateral derecho y Leonel Vangioni en la izquierda. 

Éver Banega y Tomás Pérez volverían a repartirse el mediocampo, en tanto que los hombres más ofensivos serían Matko Miljevic, Mateo Silvetti y Ramírez.