Rafael Bielsa se refirió este lunes a la posibilidad del regreso, algún día, de su hermano Marcelo y de Lionel Messi a Newell’s y dijo que no lo ve “como una posibilidad cercana”.
El político rosarino, hoy embajador argentino en Chile, señaló en TyC Sports que en estructura de trabajo, acaso el principal factor que considera el Loco para iniciar un proyecto en un club, el fútbol argentino está muy lejos del europeo. Y que Leo también vivió siempre “en un entorno completamente distinto”.
"Las conferencias de prensa del Leeds (de Inglaterra, equipo que dirige Marcelo) son una delicia, los periodistas hablan de fútbol. ¿Por qué hay que pedir, esperar o exigirle a Marcelo que dirija a Newell’s? No puedo ser tajante de ninguna manera, pero tampoco lo veo como una posibilidad cercana", señaló el ex canciller sobre su hermano entrenador.
Si bien para él también sería un sueño, opinó que “hay que colocarse en el lugar del otro y ver si en Argentina pueden jugar de la misma manera porque también el entorno en el fútbol moderno es una cosa que te condiciona mucho”.
Y ejemplificó: “El nivel tecnológico, la capacidad de colaboradores, la comida, los gimnasios… Así como el fútbol es una industria, también los industriales tienen operarios. No es lo mismo en cualquier lado”.
"Se habla de ellos (de Marcelo y de Messi), pero yo me acuerdo siempre de Eduardo Galeano: «El horizonte es para seguir caminando, no para seguir en él»”, expresó Rafael Bielsa.
Y sobre el crack rosarino del Barcelona agregó: “Está muy bien soñar, pero tampoco se puede pretender eso de un chico que vivió mucho más tiempo de su vida en un entorno completamente distinto".
Mientras Marcelo Bielsa está a un paso de lograr el ascenso con el Leeds a la primera división británica y no se sabe qué decidirá sobre su continuidad ("le va a costar trabajo decirle que no a la Premier League", opinó Rafael), Messi aún tiene contrato con el Barcelona pero no negoció su extensión en medio de rumores de una posible salida, lo que ilusionó una vez más a los hinchas de Newell’s.