"Este certamen se hizo eterno, con todos los problemas que tuvimos que afrontar". Así comenzó la charla el técnico de Newells, Diego Osella. El día después del triunfo agónico frente a Olimpo, un poco más relajado, pudo reflexionar sobre lo que viene atravesando la institución y el plantel en este año 2017.
"Hay un desgaste mental", amplió el hombre que le está dando la posibilidad -desde los números está en carrera- de seguir soñando a los hinchas con pelear por el certamen, o ingresar a la tan ansiada Copa Libertadores de América.
–¿Clasificar a la Copa es muy importante?
–Clasificar a la Libertadores sería como el premio más grande, por todo lo que pasamos este año. Fue difícil, eterno se hizo, desde que asumimos hasta ahora siempre peleando y sorteando dificultades.
–¿Podés hacer un balance de este año?
–Los inconvenientes en la institución van pasando factura, hay un gran desgaste mental y eso se siente, se empieza a notar, yo lo vengo diciendo hace mucho, no de ahora. La seguidilla de partidos perdidos lo mencioné pero también cuando ganamos yo decía que en algún momento todos los problemas, todo lo que no se resuelve a nivel institución se iba a sentir. Y se está sintiendo en estos momentos, no se puede pasar por tantos problemas.
–¿Te molesta que Maxi Rodríguez no firmo todavía?
–Sí, claro que me molesta. Porque yo si fuera el presidente lo llamó ya mismo y le hago firmar el contrato.
–¿Por qué no se firmó el contrato?
–Qué se yo... Tendrían que hablar los dirigentes.
–La Fiera ya hizo público que se quería quedar.
–Claro, por eso, él ya dijo que quería quedarse y no se arregló todavía. Maxi tiene que estar arreglado ya.
–¿Sos optimista con este tema?
–Sí, claro que van a arreglar, pero tiene que ser ya, es un emblema, un ídolo, una figura del club.
–¿Qué ves en el futuro?
–No miro todavía, por ahora pienso en Unión -juega el sábado a las 18- y después en terminar de la mejor manera el campeonato.
–¿Qué significa clasificar en la Copa?
–Clasificar a la Copa Libertadores sería el premio más grande, para el club, nosotros y la gente.