El tesorero de Newell's, Alberto Sauro, aseguró que el club no recibió ninguna comunicación oficial de la supuesta deuda y que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) “no nos atendió el teléfono en todo el día”.

El dirigente leproso aseguró en el programa Radiópolis (Radio 2) que el conflicto por la agrupación que representa a los jugadores “parecía resuelto” pero “todos los días pasa algo nuevo”.

“No hubo comunicación oficial del reclamo y Agremiados no nos atendió el teléfono en todo el día”, aseguró Sauro en relación al gremio que lidera Sergio Marchi.

El tesorero contó que reaccionaron porque con el “tole tole en los medios no nos podíamos quedar con los brazos cruzados” y señaló que llamaron “hasta al presidente de AFA”, Claudio Tapia, pero “no hubo manera”.

El dirigente leproso dijo que se enteraron por terceros de la nota que mandó Agremiados a AFA para que intervenga por una supuesta falta de pago pero nunca hubo un contacto directo con el club.

"Esperamos tener una notificación oficial para darnos por enterados. Si hay que pagar algo, lo pagaremos, y si no reclamaremos”, dijo.

“Pero a nivel oficial, Newell's tiene el libre deuda”, dijo para tranquilizar a hinchas y socios de la institución del Parque.

El problema, según versiones no oficiales, se habría originado en una confusión en el cómputo de pagos de distintos clubes en Agremiados. El gremio habría adjudicado a la entidad rojinegra un monto que correspondía a otra y que era inferior al acordado.

"El error, si existe, es de Agremiados", dijo este miércoles José Menchón, el secretario rojinegro y descartó que haya habido algún documento falsificado, como se deslizó: "Eso es una falacia total, decir algo de tamaña gravedad. Todo esto es un torbellino que vino de Buenos Aires nos tiene preocupados y sorprendidos".