La selección argentina sub 20 hizo historia este domingo en el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. El equipo albiceleste venció 1-0 a Costa Rica en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, y clasificó a los octavos de final por primera vez. El próximo rival será Alemania, uno de los candidatos al título. 

El triunfo de las dirigidas por Christian Meloni llegó de la mano de un golazo de emboquillada de Kishi Núñez, delantera de Boca, desde unos 30 metros de distancia, a los 17 minutos de la primera etapa.

Argentina terminó en el tercer escalón del grupo F con 4 puntos y se medirá en la siguiente ronda ante Alemania, uno de los favoritos a levantar el trofeo en tierras cafeteras. Corea del Norte finalizó primero, con 6 unidades, y Países Bajos fue escolta, con 4 pero mejor diferencia de gol que la albiceleste.

El inicio del Mundial para el seleccionado nacional fue con una dura derrota ante Corea del Norte, pero las juveniles lograron un valioso empate ante Países Bajos, en la segunda fecha, y sellaron la clasificación con la victoria ante Costa Rica.

Es un logro de las chicas, cada torneo se superaban para hacer historia; con mucha humildad, porque nos cuesta todo. El equipo estuvo a la altura. Soy muy feliz de ser el guía de ellas”, dijo un emocionado Meloni tras la gesta.

Argentina avanza en el Mundial sub 20 femenino.

“El primer tiempo jugamos muy bien, sería una locura estar entre los ocho mejores del mundo. Yo estoy acá por elección, no por descarte. Año tras año estas chicas muestran evolución”, concluyó.

Esta es la cuarta participación de Argentina en el Mundial sub 20 femenino. Desde que se comenzó a jugar el campeonato juvenil en 2002, la albiceleste se hizo presente en 2006 (tercera en el grupo con tres puntos), 2008 (última en el grupo con un punto) y 2012 (última en el grupo sin puntos), pero en ningún caso pudo avanzar de ronda.

El cruce contra Alemania, ganadora del grupo D, será el jueves 12 de septiembre a las 18.30.