En las últimas horas, se conoció que el partido inaugural del Mundial de fútbol femenino Australia-Nueva Zelanda agotó todas sus entradas y el partido se disputará con un estadio lleno en Sidney. La noticia fue confirmada por el director general del torneo, Dave Beeche.
"Será una jornada histórica para el fútbol femenino", expresó Beeche ante la multitudinaria venta de entradas a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo. Las australianas ante la selección de Irlanda serán las encargadas de dar inicio a la competición ante casi 80.000 personas en el Accor Stadium.
Además, el directivo mostró su optimismo con respecto a la asistencia al segundo encuentro de la competición, en el que jugará el combinado neozelandés ante Noruega en Eden Park, estadio con capacidad para 40 mil hinchas. "Solamente quedan unos pocos miles de boletos por venderse", aseguró.
La FIFA confía en que este Mundial rompa récords de asistencia y que acerque el fútbol femenino a más partes del mundo. El inicio del torneo será el jueves 20 de julio y la final está establecida para el domingo 20 de agosto, también en la ciudad de Sidney.
La Albiceleste integra el grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El debut será el lunes 24 de julio a las 3 de la mañana (horario de Argentina) ante la Azzurra en Auckland. El partido ante las sudafricanas será el 27 a las 21 y el cierre del grupo ante las suecas se llevará a cabo el 2 de agosto a las 4:00.
Las lista de preconvocadas
El DT Germán Portanova definió una lista de 26 futbolistas (quedarán 23) para afrontar la Copa del Mundo. Las convocadas son: Estefanía Banini, Priscila Siben, Catalina Roggerone, Valentina Ahumada, Gabriela Chávez, Abigail Cháves, Gabriela Herrera, Julieta Martínez, Sophia Braun, Mariana Larroquette, Fabiana Vallejos, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti.
Dalila Ippólito, Milagros Martín, Annika Paz, Francisca Altgelt, Martina Krotter, Paulina Aprile, Nadia Fernández, Maricel Pereyra, Adriana Sachs, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Chiara Singarella y Camila Gómez Ares.