Los Pumas conocieron este miércoles quiénes serán sus rivales en la Copa del Mundo que se disputará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. Según el sorteo realizado en la Casa de Invitados del Estado de Kioto, se enfrentará a Inglaterra, Francia, al mejor clasificado de la eliminatoria de América y el segundo de la clasificación de Oceanía.
El sorteo determinó la conformación de los siguientes grupo:
Grupo A: Irlanda. Escocia, Japón, Europa 1 y vencedor de playoff
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1 y ganador del repechaje.
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.
Argentina afrontará un grupo muy duro ante Inglaterra, número dos del ranking mundial y candidato al título junto a los All Blacks, y Francia, quinto en el escalafón.
Pero el grado de dificultad de Argentina no culmina con la dificultad de jugar ante dos potencias europeas ya que se le agregará América 1, que surgirá de Estados Unidos o Canadá, y el seguindo de Oceanía, que surgirá del Tres Naciones en donde actuan equipos de gran potencia física y destreza técnica como Fiji, Samoa y Tonga.
En cuanto a los antecedentes ante Inglaterra se jugó en dos ocasiones y ambas fueron reveses en zona de grupos: en 1995 (24 a 18) y 2011 (13 a 9), mientras que ante Francia en mundiales hay tres cotejos con una derrota en 1999 (47 a 26) y dos triunfos en 2007, con los galos como locales por 34 a 10 en grupos y 17 a 12 por el tercer puesto.