El piloto de motonáutica, Leo Morelli, confirmó su ausencia por el resto de la temporada de su especialidad debido a una fractura en una vértebra, que podría llevarlo al quirófano.  

El rosarino de 44 años, grabó un video en el que explicó lo que le sucedió en la carrera en Daytona Beach, Campeonato Americano de motos de agua, el día 19 de agosto. 

A un mes de su accidente, reveló detalles de la fractura de su vértebra L1, una lesión que para este deporte es muy significativa, debido a que la columna es la zona más golpeada por la embarcación.

De todas maneras, su actitud deja en claro que no se retirará y que intentará una vez más participar en las fechas 2024. Sus médicos indicaron que podría volver a correr en 5 meses.

“La verdad es que la noticia no fue lo que esperaba, sabía que algo no estaba bien por el ruido que escuche cuando impacté contra la moto y realmente no pude seguir del dolor", aseguró Morelli.

"El vuelo de regreso fue muy duro por los dolores que sentía, estoy con medicamentos muy fuertes y a la espera de saber cómo evoluciona esta fractura, si zafamos o no de la cirugía. Pero hay que seguir, la perseverancia y el compromiso siempre están presente", relató.

"El Dr. Eduardo Ontivero fue el primero en llamar desde Estados Unidos y rápidamente me respondió: ¡retírate ya no es joda!. Gracias a él y al doctor Leandro Badalassi que me siguen de cerca. “

El rosarino había debutado con la nueva Yamaha Fx 2024, tras su paso por Seadoo desde 2017. Ahora, está en duda la continuidad del piloto en esta marca al no poder correr los próximos meses.