El español Maverick Viñales se quedó este domingo con el Gran Premio de la Argentina en Moto GP, principal categoría del motociclismo mundial, que se corrió en el circuito de Termas de Río Hondo.
Viñales (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).
El español Marc Márquez (Honda), que se había quedado con la pole position en la clasificación, lideraba la general este domingo pero en la cuarta vuelta perdió el control de su moto, se cayó y abandonó. Viñales ocupó su lugar y ya no lo soltó hasta el final.
La competencia en Santiago del Estero se corrió a 23 vueltas con tribunas repletas y un gran fervor popular. Fue la segunda fecha del calendario anual de la especialidad.
La categoría estrella del motociclismo, Moto GP, visitó por cuarto año consecutivo la ciudad de Termas de Río Hondo con sus máximas figuras, como Rossi, con siete títulos en Moto GP 500 CC, uno en 250 y otro en 125.