Este domingo, Franco Colapinto correrá su cuarta carrera en la Fórmula 1. Después de haber sorprendido al mundo en sus primeras tres presentaciones, deberá refrendar las ilusiones de sus fans este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. De todos modos, sus seguidores ya tienen para ir entreteniéndose. 

En Austin ya salió la línea de Merchandising de Franco Colapinto. En las últimas horas, Williams anunció el lanzamiento y también aclararon que en las próximas semanas se lanzara en la tienda virtual del equipo.

Cuando se conoció la noticia, el joven piloto recomendó de manera llamativa a los argentinos "que no se fundan comprando boludeces de Williams" y les sugirió que compren todo trucho: "No quiero que se fundan por mi culpa".

Colapinto también ofreció algunas declaraciones con el medio Motorsport antes del GP de EEUU y habló de sus expectativas para el fin de semana: "Solo tendremos una hora de entrenamientos libres, por lo que será un reto ponerme al día antes de la calificación al sprint, pero estoy decidido a empezar con buen pie"

Y agregó: "Durante el descanso estuve trabajando en el simulador de grove con el equipo para estar lo más preparado posible".

Según la prensa especializada, Colapinto tendrá una mejora en su auto FW46 de Williams para la próxima carrera de Fórmula 1. Así lo confirmó un miembro del equipo que detalló que el "coche tendrá grandes cambios". 

La escudería llevó a cabo importantes revisiones técnicas en su coche, específicamente en la suspensión delantera. En el Gran Premio de Singapur, introdujeron una versión mejorada de la suspensión que no solo reduce el peso del coche, sino que también optimiza el patrón de flujo aerodinámico hacia la parte trasera del vehículo.