Los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María regresaron este domingo al estadio Olímpico de Beijing, en China, donde hace 15 años obtuvieron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008 con el seleccionado argentino. El plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en la fecha por primera vez en el predio del país asiático de cara al amistoso de este jueves ante Australia, el primero de la gira por Asia de los campeones del mundo.

El entrenamiento se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Beijing donde el 23 de agosto de 2008 tanto Messi como Di María conquistaron la medalla de oro tras derrotar a Nigeria por 1-0 en la final con un gol del propio Fideo. El equipo que dirigía Sergio Batista logró la segunda presea dorada para el fútbol argentino luego de la obtenida en Atenas 2004.

En aquel entonces, Messi tenía 21 años, era figura de Barcelona y tuvo que pedirle un permiso especial a su entrenador Josep Guardiola para poder participar de la competencia.

Di María, en tanto, era jugador de Benfica de Portugal y con su definición por arriba del arquero nigeriano patentó una jugada que luego se repitió en las finales de la Copa América, en la Finalíssima y en la Copa del Mundo.

Este fue el primer entrenamiento formal del seleccionado argentino ya que el sábado solo habían hecho un trabajo liviano en las instalaciones del hotel. Scaloni ya tiene a disposición a casi todo el plantel. Sólo restan los arribos de Thiago Almada y Julián Álvarez.

Almada, por su parte, jugó el sábado a la noche con Atlanta United por la MLS de Estados Unidos y luego emprendió el largo viaje que le llevará poco más de 24 horas.

El primer amistoso del seleccionado en Asia será este jueves a las 9 (hora argentina) contra Australia, rival de los octavos de final en Qatar 2022. Luego, la Scaloneta viajará a Yakarta, la capital de Indonesia, para jugar contra el seleccionado local, el lunes 19 a las 9.30 de la Argentina.