Boca y Gimnasia chocarán por los cuartos de final de Copa Argentina el próximo miércoles 23 de octubre a las 21.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. Desde la Municipalidad y Seguridad de la ciudad de Rosario presentaron el operativo y confirmaron que destinarán más de 600 efectivos policiales. Es que todavía está vívido el recuerdo de los destrozos que hicieron los hinchas triperos en diciembre del año pasado, cuando el Lobo y Colón definieron la última plaza de permanencia en primera y que finalmente decidió el descenso del Sabalero. 

En aquella ocasión, los hinchas de Gimnasia que hicieron la previa en el parque de la Independencia y que luego festejaron la permanencia en la máxima categoría, provocaron desmanes e hicieron destrozos en la clásica Fuente de los Españoles, que casualmente será reinaugurada el sábado 2 de noviembre luego de la restauración

"Se dispondrá un operativo de seguridad con 678 miembros de personal policial y 185 de seguridad privada", confirmó Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos. 

Los destrozos de diciembre pasado

 

La dramática definición por permanecer en Primera División entre Gimnasia y Colón dejó un saldo negativo para los rosarinos el pasado 1 de diciembre del 2023, porque luego del encuentro hubo destrozos e incidentes en el Coloso Marcelo Bielsa y en el Parque Independencia. 

De todos modos, los inconvenientes no solo se produjeron en la hinchada santafesina, también protagonizaron serios inconvenientes los platenses, quienes destruyeron la Fuente de los Españoles, ubicada en un predio vallado en el Rosedal.

"Se trabaja en los reclamos y tomamos de referencia lo que pasó aquella vez. Trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Rosario. El desafío es volver a tener este tipo de eventos para que salgan bien", dijo Peverengo ante la pregunta de cómo será el operativo en las afueras del estadio, tomando el historial del equipo de La Plata.  

"Desde Buenos Aires y La Plata va a haber un monitoreo especial y cuando ingresen a la ciudad también. Gendarmería trabajará en los peajes tanto en Autopista como ruta 18, donde se trasladarán los hinchas", concluyó el director de Seguridad de Eventos Masivos.