El fanatismo por Lionel Messi trasciende fronteras y la posibilidad de acercarse a los rincones de Rosario en los que el ídolo pasó gran parte de su infancia es una parada obligada para quienes visitan la ciudad. Admiradores de Leo, los chicos y la comitiva de Curaçao, uno de los países que están participando en los Juegos Suramericanos de la Juventud, no se lo quisieron perder

Deportistas, entrenadores y dirigentes de la delegación curazoleña, una pequeña isla ubicada frente a las costas de Venezuela, disfrutaron este miércoles de una tarde diferente recorriendo algunos espacios que identifican y homenajean al crack rosarino. 

Los integrantes de la comitiva, fanáticos del fútbol -el deporte más popular en su país junto al béisbol- y de Messi, visitaron algunas de las postas que conforman el recorrido que sigue los pasos del futbolista en la ciudad, acompañados por un guía turístico dispuesto por el Ente de Turismo Rosario.

(Prensa Municipalidad de Rosario)

Así fue que pasaron, primero, por el mural ubicado en Azara y Buenos Aires, en el que se aprecia en un primer plano el rostro de Messi con dos botines colgándole del cuello, con la frase “De otra galaxia y de mi barrio”. Luego se acercaron hasta el club Abanderado Grandoli, en el que Lio jugó sus primeros partidos de pequeño y recorrieron el barrio La Bajada, donde se encuentra la casa de la familia.

El recorrido finalizó en el Monumento Nacional a la Bandera, desde donde pudieron apreciar el mural de Avenida de la Libertad 328. Esta obra, de 69 metros de altura, es el homenaje de mayores dimensiones que hay en Rosario para el capitán de la selección argentina de fútbol.

Gregor Schoop, jefe de la delegación, se mostró emocionado por poder visitar algunos de los espacios que forman parte fundamental de la vida del mejor jugador del mundo y destacó que en Curaçao hay un gran fanatismo por el futbolista rosarino. “Yo soy fanático de Messi y Maradona, ambos grandes futbolistas”, reconoció.

Schoop destacó, además, la impecable organización de los juegos y contó la experiencia del debut del equipo de futsal, que fue en horas de la mañana de ese día. “Perdimos el partido 3 a 2 frente a Colombia, pero quedamos satisfechos por hacerle competencia fuerte a ese país”, contó el delegado y remarcó las virtudes del estadio, “muy grande y bonito”.

“Estamos gozando de los juegos y de la ciudad de Rosario. Lo que me gusta más de Rosario es la gente, muy amable”, aseguró el delegado y compartió la experiencia de la primera jornada del futsal. “Nos tocó el corazón cuando el estadio empezó a gritar por Curaçao”, dijo.

El circuito de Messi


Cabe recordar que el circuito turístico dedicado a Messi comprende, además de los mencionados anteriormente, otros espacios como los estadios de Newells y Central Córdoba; el Complejo Malvinas; el Paseo de los Olímpicos, que cuenta con la placa en reconocimiento a Leo por su participación en Juegos Olímpicos, y el City Center Rosario, donde Lionel y Antonella Rocuzzo celebraron su fiesta de boda y espacio donde actualmente se aloja la delegación del país insular.

Asimismo, en el marco de la realización de los juegos, se estrenó recientemente una audioguía para acompañar el Circuito Messi, que cuenta con la narración de la reconocida conductora y periodista rosarina Alina Moine.

Curaçao y su debut en la Odesur


Con 15 atletas y participación en 3 de las 26 disciplinas deportivas que conforman los Juegos, la delegación de Curaçao es la segunda más pequeña entre las 15 que compiten en el mega evento en la ciudad, superando sólo a la comitiva de su vecino Aruba que cuenta con 12 representantes.

De sus integrantes, doce son miembros del equipo de futsal, dos participan en actividades dentro del atletismo y uno en natación. Y se trata además del debut del país caribeño en eventos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).