Del 25 al 28 de julio Rosario fue la sede del Campeonato Argentino de Seleccionados Ascenso Mayores "A" Damas y Caballeros. El equipo de mujeres que representó a la ciudad pisó fuerte y "el Lito" cumplió su objetivo: levantó la copa y ascendió de categoría. En conversación con Rosario3, una de las capitanas, Giuliana Di Terlizzi, jugadora de Duendes Rugby Club, dio detalles sobre cómo fue el proceso, qué metas se propusieron y remarcó que "no tiene dudas que de acá a unos años, Litoral va a ser nuevamente respetado como en algún momento del pasado lo fue". Además, dijo que este año "vio un profesionalismo respecto al plantel que nunca había visto en estos 11 años jugando en el seleccionado".
"Después del descenso del año pasado en Tucumán, que fue un golpe muy duro, tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras, nos propusimos detalles a cambiar este año", comenzó. Di Terlizzi destacó que, junto a los "nuevos aires" de la Asociación de Hockey de Rosario, pudieron comenzar antes el proceso de entrenamiento y preselección, como así también agregar más días de práctica.
"Este año hicimos todo lo que estuvo nuestro alcance para llegar preparados de la mejor manera posible, priorizando hasta las últimas semanas los entrenamientos con el seleccionado por encima del club", aseguró la jugadora del verdinegro.
Además, la capitana de El Litoral hizo mención a que se formó "un grupo humano muy lindo" que logró una "buena dinámica con el cuerpo técnico".
"Vi un profesionalismo respecto al plantel que nunca había visto en estos 11 años jugando en el seleccionado, desde nutricionistas, kinesiólogos, preparador físico, técnico ayudante de campo, manager. Todos muy atentos", contó.
Sobre los objetivos del equipo, señaló que antes de empezar el torneo las jugadoras que representaron a Rosario se reunieron y, en ese sentido, Di Terlizzi, como capitana pidió que "dejaran todo en la cancha, como lo hacen cada sábado con sus clubes".
"Creo que cada una respondió de manera excepcional. El grupo humano fue muy importante", aseguró.
Así, este último domingo los objetivos se materializaron en el palo y bocha de las rosarinas que se impusieron por 2-1 en la final frente al seleccionado de Mar del Plata.
"Estamos muy contentas, creo que Litoral inició un proceso de cambio que es difícil porque todo inicio es complicado cuando hay que cambiar algo, pero ser parte de esta historia de un equipo que quiere volver a ser grande, la verdad que que fue muy lindo. Estamos todas muy felices y no tengo dudas que de acá a unos años Litoral va a ser nuevamente respetado como en algún momento del pasado lo fue", cerró la capitana.