El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió este domingo 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial España-Países Bajos 2022 que se disputó en el Estadio Olímpico de Terrassa, en territorio español.
Maria Verschoor (PT16m), Frédérique Matla (PT 23m) y Felice Albers (ST 5m) convirtieron para el seleccionado número uno del ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), mientras que Agustina Gorzelany (ST 15m) descontó para Las Leonas en el estadio Olímpico.
Países Bajos, último oro olímpico, logró su tercer título consecutivo del mundo para su novena estrella y ganó el tercer campeonato de los últimos cuatro que disputó.
Las Leonas, N° 2 del ranking, alcanzaron su cuarto subcampeonato y volvieron al podio, algo que no ocurría desde La Haya 2014, cuando finalizaron terceras. Se habían consagrado en Perth 2002 y Rosario 2010 frente a la selección de Holanda.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara accedió al partido decisivo el último sábado tras vencer por 4-2 en los penales australianos al seleccionado alemán, luego de que el encuentro terminara igualado en 2-2.
La formación inicial de la Argentina en la final fue con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa, Agostina Alonso y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze y Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertario, María Granatto y Victoria Granatto.
La campaña de Las Leonas en el campeonato del mundo arrojaron victorias en la zona de grupos: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1); el ajustado 1-0 ante Inglaterra en cuartos de final y el triunfo por penales australianos (4-2) ante Alemania luego del empate 2-2.
La arquera Belén Succi jugó su último partido con la selección y se retiró.