1— ¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?
—El que ganamos 4 a 1 en el Coloso con dos goles míos. Fue el clásico soñado por varios motivos: mi primer clásico, tenía muy pocos partidos en la primera división y muy rápido pude cumplir el sueño del pibe. No te imaginas lo que me costó dormir la noche posterior al partido. Para un debut en el clásico, más no se puede pedir.
2—¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?
—Un espantoso 0 a 0 del año 2000 en el Coloso. Fue un partido muy malo, muy friccionado, sin situaciones de gol. Fue el peorcito que jugué.
3— ¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?
—Damián Manso. En los clásicos hacía lo que quería, lo que se proponía hacer, lo realizaba. Era un plus para nosotros tenerlo al “Enanito” en este tipo de partidos. Fue el mejor de los nuestros en los clásicos.
4— ¿Quién fue el mejor futbolista de Rosario Central que enfrentaste en un clásico?
—Ezequiel González: El mejor jugador de Rosario Central de mi época. Excelente futbolista, exquisito, que lamentablemente lo tuvimos en la vereda de enfrente. Si lo anulábamos al “Equi” teníamos grandes chances de ganar el clásico.
5— ¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?
—El de cabeza que nos dio el empate 1 a 1 en el Coloso del año 1999. Ese gol hizo que estiremos la racha sin perder ante Central en nuestra cancha. No la estábamos pasando bien, perdíamos 1 a 0 de local, había mucha presión y faltando poco para el final pude empatarlo. Por como venía el partido era para gritarlo como lo grité.
6— ¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?
—No perdí ningún clásico, por lo tanto, por una derrota no sufrí ningún gol de Central. Si me dolió, en el clásico que ganamos 4 a 1, el gol del descuento sobre el cierre del primer tiempo que convirtió Iván Moreno y Fabianesi. El partido estaba completamente controlado, lo ganábamos 2 a 0 y ese gol nos hizo ir al entretiempo con cierta preocupación y algunas dudas. Pero rápidamente, en el inicio del segundo tiempo metimos el tercero y ahí sí, se terminó el clásico.
7— ¿Con qué futbolista de Rosario Central te peleaste en un clásico rosarino?
—Con Maxi Cuberas: Era mi marca, siempre tuvimos roces duros e importantes. Mucha fricción mutua todo el partido, pero siempre de manera leal, nunca hubo mala intención de ninguno de los dos.
8— Porque no entendía como se debe jugar el clásico rosarino, ¿A qué compañero insultaste?
—A Néicer Reasco le tuve que hacer un “llamado de atención” para se diera cuenta de la dimensión del clásico rosarino. Un llamadito… no mucho más que eso (risas).
9— ¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?
—Me gustaría jugar el domingo, pero como el físico y la edad no me lo permiten, elijo el del año 2008: Victoria de Newell’s dirigido por el “Negro” Gamboa, 1 a 0 con gol de Schiavi de penal. Fuimos muy superiores, era para ganarlo por más de un gol. Después de ponernos arriba 1 a 0, aparecieron muchos espacios en cada contraataque, me daban ganas de entrar, hacer mi gol, aumentar la ventaja y liquidarlo.
10— ¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Newell’s vs. Rosario Central?
—El Profe Castelli… sin dudas. No nació en Newell’s, pero rápidamente se hizo hincha del club. Con mensajes muy claros, nos transmitió su forma de sentir y vivir los clásicos. Era un DT especial para este tipo de partidos, por eso le fue muy bien en los clásicos.
11—¿Qué futbolista de Rosario Central te hubiese gustado que juegue en Newell’s?
—El Equi González: Un jugador con una calidad extraordinaria. Siempre me gustó su forma de jugar, era un diez que le hacía hacer muchos goles a los delanteros. Su carrera confirmó lo gran futbolista que fue.