1 —¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?
—Por juego el 4 a 1 en el Parque. Ese día le pudimos hacer 48 goles, fuimos muy superiores. Como hincha, el más lindo fue el 2 a 0 en Arroyito en el año 1996. El famoso clásico de las bombas que no permitieron que terminara el partido.
2 —¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?
—Ninguno, si nunca perdí un clásico (risas). No hay uno que diga, la puta madre jugué horrible. Por mi forma de jugar nunca me destaqué, ni fui figura en un clásico. Sí fui un soldadito, un laburante en los clásicos. Mi rendimiento siempre fue regular.
3 —¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?
—Mi amigo Sebastián Terremoto Cejas que nunca perdió un clásico. Otros dos futbolistas que anduvieron muy bien fueron Lucas Bernardi y Damián Manso, eran jugadores para este tipo de partidos.
4 —¿Quién fue el mejor futbolista de Rosario Central que enfrentaste en un clásico?
—Elijo dos, el Pejerrey Belloso y el Kily González. Menos el día que se juega el clásico, son mis hermanos. Los quiero mucho.
5 —¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?
—¡Todos! Si tengo que elegir uno, me quedo con el primero del Gordo Real, el segundo de Newell’s en el clásico del 99 que ganamos 4 a 1. Fue un golazo, remató desde afuera del área y la pelota se le metió por arriba a Buljubasich.
6 —¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?
—Me dolió el que hizo Moreno y Fabianesi en ese clásico que ganamos 4 a 1. Aunque si bien le dio un poco de vida a Rosario Central, al final fue intrascendente. Fue el descuento, el 2 a 1 para ellos. Pero nosotros seguimos por la misma senda, dominando el juego, muy superiores y ganamos muy bien ese clásico.
7 —¿Con qué futbolista de Rosario Central te peleaste en un clásico rosarino?
—Con Coudet. Nunca me llevé bien, no comparto lo que hace. Lo digo con mucho respeto, nunca le creí que era hincha de Rosario Central. Es hincha de Platense o de Boca. Tiene el escudo tatuado del club que es hincha.
8 —Porque no entendía cómo se debe jugar el clásico rosarino, ¿a qué compañero insultaste?
—Jamás insulté a un compañero. Como referentes les inculcamos a los chicos, Mateo, Bernardi, Quintana y Real entre otros, que en este tipo de partidos no hay revancha, no hay excusas y no hay que dejar pasar la oportunidad. Cada pelota se juega como si fuese la última que existe en el mundo. Los convencimos hablando y con los hechos. Así jugábamos nosotros todos los clásicos.
9 —¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?
—Todos los clásicos que no pude jugar, me hubiesen gustado jugarlos. Me encanta el clásico, es el partido que más me gustaba jugar en el año. Es el partido que te referencia con el hincha, es el partido que el hincha no perdona.
10 —¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Newell’s vs Rosario Central?
—Marito Zanabria. La semana previa al clásico de las bombas que ganamos 2 a 0 nos visitó la barra en un entrenamiento, nos intimidaron y nos amenazaron con que nos iban a romper los autos si llegábamos a perder. Cuando se fueron, Mario nos dijo: “Tranquilos, vamos a jugar de esta manera y lo vamos a ganar”. Los puso como titulares por las bandas a Scaloni y Giménez (hoy Marioni) que no venían jugando, Lionel sobre Ordóñez y Bruno sobre Graff. Le tapó el ataque por afuera y le frenó el fuerte en ofensiva a Central. Zanabria con el planteo y la táctica le rompió el partido a Rosario Central.
11 —¿Qué futbolista de Rosario Central te hubiese gustado que juegue en Newell’s?
-Mi amigo Cristian Kily Gonzalez. Me hubiese gustado jugar con él porque me gusta jugar con mis amigos. El Kily ama a Rosario Central y hace cualquier cosa para que le vaya bien. Ingratamente hoy no lo tratan bien pero el amor por su club no se lo va a cambiar nadie.