El futuro del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1 continúa bajo un manto de incertidumbre, una sensación que se potenció en las últimas horas luego de la información publicada por un medio mexicano que asegura que Sergio Pérez seguirá en la escudería Red Bull, una de las interesadas en contratar al piloto de Pilar. La aparición de nuevos patrocinadores para el azteca podrían hacer caer las posibilidades del actual conductor de Williams.
Según Marca México, Pérez aportaría nuevos patrocinadores para asegurar su continuidad como compañero de Max Verstappen en el equipo que lidera la categoría en los últimos tres años. “Desde Red Bull dieron el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising”, indicó el medio con base en España. A su vez, indicaron que la medida fue aprobada por Christian Horner, el director de la escudería austríaca.
Si bien todavía se desconoce cuál sería el nuevo patrocinador, es sabido que Pérez tiene un fuerte aporte de empresas de la talla de Telcel e Infinitum (del grupo de Carlos Slim), así como a Interprotección, un broker de bolsa que sigue al piloto desde hace años.
“Son patrocinios de piloto, ligados única y exclusivamente a que él siga en su puesto, pues de otra forma abandonarían la inversión en el equipo y se irían al nuevo destino que tuviera Checo”, indicaron en el sitio mexicano. Además, repasaron otros anunciantes importantes que tiene el piloto de 34 años, entre los que sobresalen Banorte, Kit-Kat, ESPN, Jalisco y la compañía Uber, de México.
En el artículo, también remarcan que esos anunciantes aportan los 10 millones de dólares por temporada que son el ingreso para Pérez en su contrato con Red Bull. Más allá de este dinero, los patrocinadores del mexicano inyectan otros 20 millones para la estructura de la escudería con sede en Austria. Otro de los aspectos que se destaca es el impacto que provoca la presencia de un corredor latinoamericano en los Grandes Premios de Miami, Austin, Las Vegas y el propio en Ciudad de México.
Todo esto dentro de una temporada para el olvido para el piloto mexicano, que no ganó en 2024 y rescató dos segundos puestos (Bahréin y Arabia Saudita) como actuaciones destacadas. En el campeonato de pilotos, marcha en el 8° lugar con 151 puntos. Sus magros resultados llevaron a Red Bull a estar en el tercer puesto en la lucha por el título de Constructores por detrás de McLaren y Ferrari.
Si “Checo” se queda en Red Bull, a Colapinto se le cerrará una de las pocas puertas que tenía relativamente abiertas para seguir en la Fórmula 1 durante 2025. El argentino también está en el radar de Alpine, la escudería francesa que tiene confirmado a Pierre Gasly como primer piloto pero no al segundo, pese a que el candidato es el piloto de reserva Jack Doohan.
A esto se le suma que durante la semana pasada se produjo otro movimiento negativo para Colapinto: fue el arribo del brasileño Gabriel Bortoleto a Sauber, otro de los asientos que todavía no estaban definidos.