La tradicional maratón Ciudad de Rosario, que desde hace 18 años ininterrumpidos se lleva a cabo en la Cuna dela Bandera y el año pasado había llegado a la cifra de 2500 inscriptos, fue suspendida y postergada por primera vez debido a la pandemia de coronavirus.
Si bien la competencia se lleva a cabo en junio, las autoridades de la Federación de Atletismo en conjunto con los responsables del área de deportes de Rosario decidieron ya reprogramarla para el mismo mes del año que viene.
“Por ahora ya comunicamos que suspendimos y programamos para el año que viene el Maratón internacional de 42 kilómetros. Después veremos qué pasará con las actividades previstas para el segundo semestre. Para octubre ya pasamos la de 21 km", comentó Adrián Ghiglione, Secretario de Deportes y Turismo de Rosario.
Según el funcionario, "era la edición número 19 y nos preparábamos para una gran fiesta, con ya 500 participantes anotados. Pero entendemos que había que tomar medidas rápidas ya que a los deportistas les lleva mucho tiempo preparar esta competencia".
"A esos 500 participantes anotados veremos si se les devuelve el dinero o quedan inscriptos para el año que viene”, destacó.
De acuerdo a lo explicado por Ghiglione, "a los atletas les lleva unas 14 semanas de entrenamiento la preparación, por eso es imposible hacerla más allá de que se acomode todo y se pudieran hacer actividades físicas. Imposible que en un mes los deportistas puedan planificar una competencia de 42 kilómetros".
También aclaró que "muchos participantes son del exterior y no iban a poder venir, entonces dejamos todo para junio del año que viene".