Rosario Central se quedó con una nueva edición del clásico rosarino. El Canalla se impuso a Newell's por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de Facundo Mallo sobre el final desató la locura de los locales. 

El primer tiempo fue muy pobre. No hubo situaciones de gol, solo un par de aproximaciones. Pancho González no se tuvo fe la única vez que pudo encarar con espacios al área y Mauricio Martínez intentó un pobre remate contra el arco de Macagno en el final de la primera mitad. 

El trámite tuvo a Central como protagonista. Se lo vio más metido y presionando en cada salida leprosa. La Lepra mostró muchas imprecisiones en pases cortos y simples. Los auriazules siempre estuvieron a la pesca de robar y atacar directo, pero tampoco lo pudo lograr. 

Por todo eso, el primer tiempo desilusionó a propios y extraños. En Central no apareció Campaz, en Newell's casi no estuvo Banega. Apenas el ex jugador de la selección metió un pase de los suyos que no pudo aprovechar González. 

Por si fuera poco, Central se quedó muy rápido sin su emblema. A los 33 minutos, Marco Ruben sintió una molestia en el posterior de su pierna derecha y tuvo que dejar la cancha. Lo reemplazó Enzo Copetti. 

El segundo tiempo tuvo otro tinte. Newell's salió a pelearlo más, a jugar más lejos de Macagno. Y Central pareció comenzar a complicarse. De todos modos, ya había un anuncio de que el partido iba a escalar en emociones. 

Hubo una jugada que cambió el partido. Banega metió un tiro libre al área, Coronel cerró para adentro y Franco Ibarra se la llevó por delante. Gol de Newell's. Se festejó como se festejan este tipo de goles, a lo loco. Pero el llamado del VAR por offside de Martino, que obligó el despeje malo del lateral Canalla, provocó que el grito sea anulado.  

Y esa jugada cambió el partido porque Central se asustó y salió de nuevo a buscar el triunfo. Vio que pudo haber perdido el partido por querer conservar lo que tenía. Ingresó Malcorra y al Canalla se le acomodaron las ideas. 

Además, Martino vio la roja en una fuerte entrada contra Ortíz. Mendez sacó a Banega y todo se vino abajo. 

El "10" supo como jugar su mini partido y además tuvo un tiro libre de los que él espera. Malcorra metió un zurdazo que pedía ángulo y Macagno, sabiendo que iba allí, la sacó pero dio rebote. Facundo Mallo fue el más rápido de todos y metió un derechazo inolvidable. 

Se terminó el partido. Todavía faltaban como diez minutos, pero se terminó ahí. Newell's no tuvo reacción anímica y Central terminó dominando el trámite y el resultado. No hubo más que tiempo para el festejo auriazul. 

Así, la era Lequi al frente de Central comenzó de manera inmejorable. Victoria en el debut y triunfazo en el clásico. La celebración volvió a ser Canalla y si se mira con ojo crítico, estuvo bien.