La victoria de Newell’s por 3 a 0 dejó una muy buena sensación en el entrenador leproso Frank Darío Kudelka. Sin embargo, no fue del todo completa, porque la expulsión de Pablo Pérez se convirtió en una mancha en la tarde-noche inmaculada.

“El marcador es consecuencia del desarrollo del juego. Hoy fuimos un equipo con muy buena posesión y sabemos que cuando eso ocurre estamos cerca de ganar los partidos”, dijo Kudelka en conferencia de prensa.

A su vez, se refirió con cierta molestia respecto de la expulsión de Pablo Pérez: “Son riesgos que se corren. Lo íbamos a sacar pero no nos dio tiempo. Son cosas que pasan, más allá de que entendemos que no deberían pasar”, sumó el DT rojinegro.

La figura del partido, con asistencia y gol fue Alexis Rodríguez, quien le ganó la pulseada a Cabrera como reemplazante del lesionado Panchito Gonzalez. El primo de Maxi se retiró con una molestia y Kudelka hizo mención a eso: “Tuvo un incipiente calambre no creo que pase de eso. Es parte del nerviosismo lógico después de tantos partidos sin jugar y esas ganas de hacer todo bien rápidamente, que por cierto lo hizo”.

Un viaje loco a Mendoza

 

El DT leproso fue consultado por las dificultades del viaje. Newell’s voló este viernes pero sin tocar suelo mendocino se vio obligado a volver a Rosario por la tremenda tormenta con la que se topó: “Fue un momento con un poco de zozobra pero el piloto lo elevó a tiempo y salió bien. Él nos explicó que fue sorpresiva la tormenta”.

Y agregó: “Fueron movimientos bastante bruscos, no durante mucho tiempo pero no fue de lo mejor que me tocó”, dijo Kudelka.

“El piloto nos llamó porque no podíamos llegar a Mendoza ni a ninguno de los otros aeropuertos cercanos porque estaban cerrados”, dijo.

La lesión de Panchito González

 

Se tejieron múltiples interpretaciones sobre la lesión del delantero rojinegro entrenando con la selección sub 20. Al parecer, Newell’s se enteró tarde y no directamente por el cuerpo médico del seleccionado sino por el jugador.

Kudelka quiso bajar los decibeles: “Yo había estado hablando con Batista, con quien tengo una muy buena relación, y él no sabía que estaba lesionado. Sé que su inflamación se dio cuando él se iba del predio de Ezeiza”, aclaró.

Y agregó: “Son lesiones muy graves, no tengo la facultad para decir si lo revisaron bien o no. Quiero entender que sí”.