Julieta Aguilar comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años, cuando acompañaba a su hermano a las prácticas. Sus primeros pasos fueron en el club Renato Cesarini y ahora cumplió uno de sus mayores sueños: estar convocada para la selección argentina.
La historia de la adolescente fue dada a conocer en Rosario3 cuando su mamá contó la historia de vida de su hija, que empezó a practicar fútbol entre los varones porque no había divisiones inferiores de fútbol femenino. Además, hace unos años era una de las 30 nenas que participaban del torneo de la Liga Rosarina hasta que agregaron las categorías sub 16, sub 14, sub 12 y sub 10 femeninas.
Después de su paso y competencia en Renato, llegó a cumplir uno de sus sueños que era jugar con sus compañeras. Lo hizo tras su llegada a Newell's este año.
"Me siento muy cómoda porque me ayudaron a adaptarme muy rápido desde el primer día que llegué. Los últimos meses en Renato fue lo más lindo, incluso mis compañeros nunca me demostraron la diferencia por ser nena. Siempre me trataron como uno más de ellos", dijo Julieta a Rosario3.
"Llegué a Newell's a través de un profesor de educación física de la escuela que también trabajaba en el club. Me dijo que iban a hacer una prueba de jugadoras y fui, me probé y quedé", contó.
Luego de algunos meses, Julieta fue convocada para la selección argentina sub 17 de Christian Meloni que se prepararán para el Sudamericano 2025. La preselección entrenará martes, miércoles y jueves de esta semana en el Predio Lionel Andrés Messi.
"Estoy muy contenta, mi sueño siempre fue llegar a la selección", expresó Julieta y agregó: "Siempre fue fácil jugar con los varones y nunca tuve el miedo al roce. Mi proyecto a futuro es ser futbolista profesional y seguir representando a mi país".