En una jornada marcada por la intensidad y los imprevistos, Julián Santero (Ford) se coronó campeón del Turismo Carretera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El piloto mendocino consiguió el ansiado título al finalizar segundo en la carrera, mientras que su principal contendiente, Mariano Werner (Ford), sufrió un inusual incidente que lo dejó sin chances de luchar por el campeonato. 

La competencia comenzó con Agustín Canapino (Chevrolet) liderando, seguido por Otto Fritzler (Dodge) y Santero (Ford). Sin embargo, el destino del campeonato se vio alterado en la quinta vuelta, cuando Werner se salió de pista tras un problema técnico generado antes del inicio de la carrera.

El Mustang de Santero: el mejor del año en el TC. (X/@ACTC)

El Ford Mustang de Werner había recogido papeles lanzados desde la tribuna de hinchas de Chevrolet, los cuales obstruyeron el sistema de admisión del motor. “La toma dinámica absorbió unos papeles que quedaron entre el filtro y los carburadores”, explicó el técnico Rody Agut sobre el insólito incidente que obligó al piloto a pasar por boxes antes de largar.

Con Werner fuera de la pelea, Santero mantuvo la calma y se aseguró un lugar en el podio. La victoria en la carrera fue para Diego Ciantini (Chevrolet), pero el segundo puesto del mendocino fue suficiente para asegurar su primer título en la categoría más prestigiosa del automovilismo argentino.

El podio lo completaron Mauricio Lambiris (Ford) en tercer lugar, seguido por Germán Todino (Ford) y Ricardo Risatti (Chevrolet) en cuarta y quinta posición respectivamente.

El campeonato 2025 del Turismo Carretera comenzará el 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma, Río Negro.