El delantero Julián Álvarez fue presentado este lunes como nuevo futbolista del Atlético de Madrid de España, que le compró su pase al Manchester City. De esta manera, el cordobés de 24 años será dirigido por su compatriota Diego Simeone y afrontará su segunda experiencia en un equipo europeo, donde buscará la continuidad que no tuvo en el último tiempo en Inglaterra.
A través de sus redes sociales, el Aleti hizo algunos guiños antes de hacer oficial la llegada del ex jugador de River. “Lo sentimos, los diseñadores están de vacaciones”, escibieron en una publicación en la que se ve el dibujo de una araña similar a la de un famoso meme. Lo mismo sucedió con un video con un enmascarado y el mensaje que decía: “Araña: un nuevo universo rojiblanco”.
Lo sentimos. Los diseñadores están de vacaciones �� pic.twitter.com/8b1W9vwy3x
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024
Tras el juego en redes, llegó el anuncio. “El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Alvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta”, citaron.
Los Colchoneros se llevaron a Álvarez a cambio de 75 millones de euros (casi 82 millones de dólares) más otros casi 20 en variables, según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en transferencias del fútbol europeo.
La carta de Julián al City
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona”, comenzó el delantero campeón del mundi para despedirse de su anterior equipo. “A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”, remarcó. “A mis compañeros agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre”. Además, le dejó un mensaje a los hinchas: "Gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia”. “Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea”, sentenció.