Rosario Central inició la semana de entrenamientos previa al duelo del domingo ante Talleres con otro jugador que se suma a la enfermería. El arquero y capitán Jorge Broun arrastra una molestia por un desgarro que no había sanado correctamente y ahora deberá parar para encarar un plan de rehabilitación, por lo que es casi una fija que se perderá la próxima fecha y quizás también el partido siguiente con Platense.
Por el momento desde el club no se brindó información oficial sobre el inconveniente que aqueja a Fatura, aunque fuentes auriazules deslizaron que esa lesión muscular –ocurrida cuando Miguel Russo era el DT– que no llegó a recuperar a pleno por la seguidilla de partidos que tuvo el equipo entre la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, le causó un problema a nivel tendinoso en la pierna derecha.
El que se pondrá los guantes frente al conjunto cordobés, que viene de quedar eliminado en los penales ante Boca de la Copa Argentina, el sábado pasado, es Axel Werner, quien viene esperando otra chance en el arco desde hace tiempo.
Para el domingo el técnico Matías Lequi tampoco tendrá a disposición a otros dos habituales titulares como lo son los defensores Emanuel Coronel y Carlos Quintana. El lateral sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, en tanto que el zaguero central se recupera de la ruptura parcial de la fascia plantar del pie derecho.
Para ocupar esos lugares, las principales alternativas que tiene a mano el Canalla son Damián Martínez y el juvenil Juan Giménez, quien ya fue titular contra Atlético Tucumán y Boca, y viene de entrenar con la selección argentina sub 20 y la mayor.