Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, confirmó la salida del delantero venezolano Josef Martínez, que libera un cupo para la posible llegada del uruguayo Luis Suárez para la temporada 2024.

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Miami anunció la partida del venezolano Martínez, quien había forjado una buena relación con Messi en los meses que compartieron equipo.

"Ha sido una bonita etapa. Conservaré siempre el cariño que me dieron. Gracias a todos por este año tan especial", escribió Martínez en su cuenta de Instagram.

El venezolano tenía un contrato en la MLS con la categoría de "jugador designado" y cada franquicia tiene tres cupos para el plantel.


Con la salida de Martínez, la franquicia que tiene como una de las caras visibles al exjugador inglés David Beckham allanó el camino para ir en busca del uruguayo Luis Suárez.

El goleador y amigo de Messi termina su vínculo con Gremio de Brasil a fin de año y Gerardo Martino, DT de Inter Miami, ya confirmó que está en los planes del equipo sumarlo para la temporada 2024.

Además, Inter Miami está negociando con River Plate para venderle la totalidad del pase al club argentino del defensor Leandro González Pírez, que está a préstamo en el club de Núñez hasta diciembre próximo.

El monto que tendría que abonar el Millonario antes de fin de año por la opción de compra rondaría los 300.000 dólares, debido a que ya abonó un cargo de 1.800.000 dólares por el préstamo.